blog de informatica


martes, 21 de agosto de 2012


LA SEXUALIDAD

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad,[cita requerida] entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.[cita 



INFORMATICA

El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.[1]


TECNOLOGIA

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.



martes, 20 de marzo de 2012


TALLER


MARZO 12/12
ACTIVIDAD
1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
solucion
DIFICULTADES:que es dificil crear el blog, aveces era dificil realizar las actividades

ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012


Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.

NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet

EJERCICIOS INFORMÁTICA
1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?

2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?
12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
23ª) ¿Qué es el chipset?
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
34- ¿Qué significa RTB?
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un
DVD
36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
37-¿Qué es un DVD dual?
38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre


Solución
1.
Número en binario 000 001 010 011 100 101 110 111
Número en octal 0 1 2 3 4 5 6 7


2.
Decimal a binario
Se divide el número del sistema decimal entre 2, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 2, y así sucesivamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor, 2. Es decir, cuando el número a dividir sea 1 finaliza la división.
A continuación se ordenan los restos empezando desde el último al primero, simplemente se colocan en orden inverso a como aparecen en la división, se les da la vuelta. Éste será el número binario que buscamos.
Ejemplo
Transformar el número decimal 131 en binario. El método es muy simple:
131 dividido entre 2 da 65 y el resto es igual a 1
 65 dividido entre 2 da 32 y el resto es igual a 1
 32 dividido entre 2 da 16 y el resto es igual a 0
 16 dividido entre 2 da 8  y el resto es igual a 0                   
  8 dividido entre 2 da 4  y el resto es igual a 0
  4 dividido entre 2 da 2  y el resto es igual a 0
  2 dividido entre 2 da 1  y el resto es igual a 0
  1 dividido entre 2 da 0  y el resto es igual a 1
             -> Ordenamos los restos, del último al primero: 10000011

3. En sistema binario, 131 se escribe 10000011
Ejemplo
Transformar el número decimal 100 en binario.

4. Otra forma de conversión consiste en un método parecido a la factorización en números primos. Es relativamente fácil dividir cualquier número entre 2. Este método consiste también en divisiones sucesivas. Dependiendo de si el número es par o impar, colocaremos un cero o un uno en la columna de la derecha. Si es impar, le restaremos uno y seguiremos dividiendo entre dos, hasta llegar a 1. Después sólo nos queda tomar el último resultado de la columna izquierda (que siempre será 1) y todos los de la columna de la derecha y ordenar los dígitos de abajo a arriba.
Ejemplo
100|0
 50|0
 25|1   --> 1, 25-1=24 y seguimos dividiendo por 2
 12|0
  6|0
  3|1
  1|1   -->    
Existe un último método denominado de distribución. Consiste en distribuir los unos necesarios entre las potencias sucesivas de 2 de modo que su suma resulte ser el número decimal a convertir. Sea por ejemplo el número 151, para el que se necesitarán las 8 primeras potencias de 2, ya que la siguiente, 28=256, es superior al número a convertir. Se comienza poniendo un 1 en 128, por lo que aún faltarán 23, 151-128 = 23, para llegar al 151. Este valor se conseguirá distribuyendo unos entre las potencias cuya suma dé el resultado buscado y poniendo ceros en el resto. En el ejemplo resultan ser las potencias 4, 2, 1 y 0, esto es, 16, 4, 2 y 1, respectivamente.
Ejemplo
  20=   1|1
  21=   2|0
  22=   4|0
  23=   8|0
  24=  16|0
  25=  32|0
  26=  64|0
  27= 128|0            

5. Bit es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:

apagada  o encendida  


Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
6. Byte (pronunciada [bajt] o ['bi.te]) u octeto es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término "octeto" se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).
La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente, aunque en países anglosajones es frecuente la "B" mayúscula, mientras que en los francófonos es la "o" minúscula (de octet); la ISO y la IEC en la norma 80000-13:2008 recomiendan restringir el empleo de esta unidad a los octetos (bytes de 8 bits).
7. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO

 Disco duro
El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos va el Sistema operativo del ordenador. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipo de interfaces las mas comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.
Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.
8.un mega



ABRIL 17/12

PERIODO: 2

Apropiación y uso de la tecnología

OBJETIVO:

Acercar con criterio crítico y reflexivo a los educandos al mundo del conocimiento de los problemas cotidianos, aportando creativamente ideas de solución susceptibles de ser abordadas con un enfoque tecnológico e inducirlos a los procesos de investigación desde el aula de clase.



ESTÁNDAR

Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.


COMPETENCIA



• Utilizo responsable y eficientemente fuentes de energía y recursos naturales.
• Sustento con argumentos (evidencias, razonamiento lógico, experimentación) la selección y utilización de un producto natural o tecnológico para resolver una necesidad o problema.
• Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).
• Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo.
• Hago un mantenimiento adecuado de mis artefactos tecnológicos.
• Utilizo elementos de protección y normas de seguridad para la realización de actividades y manipulación de herramientas y equipos.
• Interpreto el contenido de una factura de servicios públicos.
• Ensamblo sistemas siguiendo instrucciones y esquemas.
• Utilizo instrumentos tecnológicos para realizar mediciones e identifico algunas fuentes de error en dichas mediciones.
• Represento en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.
•Utilizo correctamente elementos de protección cuando involucro artefactos y procesos tecnológicos en las diferentes actividades que realizo (por ejemplo, en deporte uso cascos, rodilleras, guantes, etc.).






SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO


CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMI ENTO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMI
ENTOS ACTITUDINALES

¿Todos los estudiantes tienen la capacidad para generar conoci
miento desde la tecnología?

¿En  la actuali dad por qué el hombre se ha dejado desplazar de la tecno logía? 















- Identificación de las redes de comuni cación virtual  para apoyar su aprendizaje.
-Procesador de texto (Word).
-Materiales y Herramientas
-Entorno tecnológico.
-Operadores
Eléctricos y operadores mecánicos.

-Sistemas operativos.
-Producción de bienes y servicios.
-Tecnología dura y tecnología de punta.
-Descripción del desarrollo tecnológico de algunos artefactos.

-Factura de servicios Públicos.
-El aire como fuente de energía.

 



- Utilización del correo electrónico para enviar mensaje de texto u otras actividades.
-Impresión de un documento:
-Presentación preliminar
Configuración de página
Imprimir

-Automatización de un correo:
Combinar correspondencia.
Creación de etiquetas y sobres.
Imprimir sobres y etiquetas.

-Automatización y personalización de  WORD:
Personalización de barras de herramientas, menús y teclas de método abreviado..
Grabación y ejecución de Macros.

-Investigación sobre el desarrollo tecnológico de algunos artefactos (electrodomésticos, trans porte) .

-Apropiación y manejo de herramientas de trabajo utilizadas en el hogar para realizar trabajos sencillos (martillo, alicate, hombre solo, destornillador, tester,  cautín, entre otros).

-Análisis comparativos de facturas de servicios públicos.


-Establece semejanzas y diferencias entre tecnología de punta, tecnología blanda y dura.

-A partir de una buena investigación, describe con propiedad el desarrollo tecnológico de algunos artefactos que funcionan con energía, entre otros los medios de comunicación.

-Análisis de una factura de servicios públicos.

- Utiliza responsablemente en clase las redes de comunicación virtual.

.Amplia sus conceptos utilizando los sistemas de información.

-Reconoce los medios para contribuir con el ahorro de los servicios públicos.

-Aplica las herramientas adecuadas de Word para imprimir un documento.

-Utiliza responsablemente y con agrado algunas  herramientas de trabajo.

-Muestra agrado y responsabilidad en la exposición de  los temas asignados para consultar.



-Utilización adecuada de algunas herramientas tecnológicas.

-Aplicación de algunas herramientas de Microsoft Word para imprimir documentos, e incorporar tablas y gráficos.

-Asimilación de la información para contribuir con el ahorro de servicios públicos.

-Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar su aprendizaje sobre sistemas operativos, elaboración de diapositivas y medios de producción.

-Exposición sobre el desarrollo tecnológico de artefactos relacionados con la salud, educación, vi vienda, transporte y juegos recreativos.

Interpreta ción razonable de la factura de sus servicios públicos.



lunes, 3 de septiembre de 2012


TRABAJO DE POWERPOINT- DIBUJAR FORMAS



ACTIVIDAD DE CLASE (Septiembre 3 al 7 de 2012)
PROPÓSITO:
DESARROLLAR HABILIDADES EN POWER POINT UTILIZANDO LA BARRA DE DIBUJO.
ACTIVIDAD:
INGRESAR A AULACLIC/CURSO POWER POINT 2010. http://www.aulaclic.es/index.htm
DESARROLLAR LA UNIDAD No. 13 LA BARRA DE DIBUJO.
REALIZAR EJERCICIO: DIBUJAR FORMAS.

Evaluación 13: La barra de dibujo


Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.
PRUEBA DE MATEMATICAS
VALERIA OCHOA GOMEZ
MARIA PAULA MUÑOZ RUA
GRADO:902
2012
1.b
2.b
3.c
4.b
5.b
6.b
7.B
8.d
9.b
10.a
11.a
12.b
13.b
14.d
15.d
16.b
17.c
18.a
19.c
20.d
21.d
22.b
23.b
24.a
25.c
26.b
27.c
28.a
29.b
30.a
31.c
32.c
33.c
34.c
35.a
36.a
37.a
38.d
39.a
40.a
41.c
42.c
43.d
44.a
45.a
46.a
47.a
48.a
49.c
50.d
51.a
52.b
53.b
54.d

PRUEBA DE LENGUAJE
VALERIA OCHOA GOMEZ
I.E.M.J.S
902
2012


1.C
2.D
3.D
4.D
5.B
6.C
7.A
8.C
9.D
10.D
11.C
12.B
13.C
14.B
15.D
16.C
17.A
18.B
19.C
20.D
21.D
22.A
23.B
24.C
25.A
26.D
27.D
28.B
29.B
30.A
31.C
32.C
33.A
34.B
35.A
36.C
37.A
38.C
39.D
40.D
41.A
42.D
43.D
44.A
45.B
46.C
47.A
48.D
49.C
50.B
51.D
52.A
53.A
54.C
55.D
56.B
57.A
58.B
59.C
60.D
61.A
62.A
63.B
64.A
65.D
66.A
67.C
68.A
69.D
70.B

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